Helada revienta más de 90 medidores

Helada revienta más de 90 medidores

[quote]De los cuales ya se ha repuesto la mayoría[/quote]

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Más de 90 medidores “reventados” fue parte de los estragos que ocasionaron las bajas temperaturas con ondas gélidas en las tuberías donde el SIMAS abastece agua potable a sus usuarios, asegurando el Gerente de esta dependencia, Mario Zamudio Miechielsen, que ya están por terminar la reposición de estos medidores.

Destacó que se comparó en los absoluto con las pasadas heladas del 2011 donde tuvieron más de 400 medidores reventados, ya que en esta ocasión sólo fueron poco más de 90 los dañados, lo que consideró que no fue un problema grave.

Afortunadamente las tuberías de su dependencia no se congelan luego de que están instaladas de manera subterránea, mientras que los problemas de presentaron en la parte sur de la Ciudad por ser un sector que se encuentra más alto, como colinas de Santiago y Asturias, pero en esta semana terminarán de hacer las reposiciones correspondientes.

Al mismo tiempo lanzó un exhorto a la ciudadanía en general para que protejan sus medidores luego de que continuarán las bajas temperaturas y desafortunadamente algunos usuarios no le han dado la atención correspondiente a pesar de las recomendaciones que siguen haciendo en este sentido.

En cuanto al surtimiento donde dejaron de abastecer del servicio de agua potable, por el corte de energía eléctrica que ocasionó Comisión Federal de Electricidad, dijo que ya restablecieron el servicio viéndose afectada más la Ciudad de Frontera por la falta de servicio.

 

 

Helada revienta más de 90 medidores
Helada revienta más de 90 medidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Helada revienta más de 90 medidores