Hay mayor conciencia en planificación familiar

Hay mayor conciencia en planificación familiar

 

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Las familias actuales tienen en promedio uno a dos hijos, en un afán de proporcionarles una mejor condición de vida y cada vez son menos las de cuatro o cinco hijos, señaló Edmundo Cabello Meyer, coordinador regional de Oficialías del Registro Civil.

En 2017 registró en su Oficialía 2 mil 500 nacimientos, y calcula que en suma con el resto de las oficinas del Registro Civil, concluyeron con alrededor de 5 mil nacimientos, indicó.

La cifra de nacimientos es alta, pero se trata,  en su mayoría,  de parejas que por primera vez tienen hijos o es su segundo hijo, siendo menos los registros de un quinto, sexto u octavo hijo, comentó.

"Creo que es un promedio de 1.5 los hijos en las familias, pueden tener en promedio 1 ó 2, ya no de 8, 6 hijos,  máximo tienen 4, pues ya le piensan más para tener el tiempo que requiere la atención del menor", destacó.

Comentó que la actuación de la PRONNIF ha frenado la negligencia de algunas mujeres en tener muchos hijos, como se trata generalmente de sexoservidoras, pues la Procuraduría interviene para ver las condiciones en que se crían a esos niños y muchas veces ni siquiera los registran.

Para garantizar que los niños tengan su identificación al nacer, la Oficialía instaló un módulo de atención en la clínica 7, en el área de maternidad, para ofrecer el registro inmediato y gratuito de los bebés.

Informó Cabello Meyer que en la segunda quincena de enero registraron 28 niñas y 25 niños, es buen número, pero lo estimado es atender a un mínimo de 100 registros mensuales, dado el comportamiento en el hospital "Amparo Pape", donde tienen más tiempo con un módulo.

Dijo que el registro inmediato de los nacimientos es un programa vigente, gratuito y le regalan a la madre una copia certificada del mismo.

Hay mayor conciencia en planificación familiar
Hay mayor conciencia en planificación familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay mayor conciencia en planificación familiar