Hay condiciones de seguridad para elección: Gobierno de Coahuila

Hay condiciones de seguridad para elección: Gobierno de Coahuila
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-“El Gobierno del Estado garantiza que cada ciudadano pueda ir a ejercer su voto libremente a las casillas en todas las regiones de Coahuila”, aseguró a través de un boletín de prensa.

Se indicó que para realizar el resguardo de las elecciones se crearon acuerdos de coordinación interinstitucional entre las tres órdenes de Gobierno, autoridades de seguridad y electorales para el óptimo desarrollo de la próxima jornada electoral.

“El compromiso del Gobierno del Estado ha sido mantener el ambiente propicio donde el respeto, la madurez y la transparencia estén presentes en el proceso electoral”, indicó el Gobierno estatal.

Asimismo se indicó que el Gobierno estatal y el Congreso de Coahuila instalaron una Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Esta comisión fue formada en el mes de junio y realizó una gira por los municipios para vigilar que no hubiera desvíos de recursos o uso de programas sociales con fines electorales.

Cabe mencionar que esta comisión recibió dos quejas, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Hay condiciones de seguridad para elección: Gobierno de Coahuila