Hasta en 256 % los incrementos de cobros de CFE

Hasta en 256 % los incrementos de cobros de CFE
LA RANCHERITA/EL TIEMPO

Las cámaras empresariales están muy preocupadas por el alza desmesurada en los recibos de energía eléctrica, pues están afectando los procesos productivos y la operación de los negocios, dijo Juan Carlos Guerra, diputado local por Acción Nacional y miembro de CANIRAC.

Los sectores industrial, comercial y de servicios de Coahuila han sufrido incrementos que llegan al 256% en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad, que solo da explicaciones bobas, ante un grave problema que amenaza a la economía y la generación de empleos", dijo el también miembro de la industria restaurantera.

Las cámaras empresariales están muy preocupadas por el alza desmesurada en los recibos de energía eléctrica, pues están afectando los procesos productivos y la operación de los negocios, agregó.

Explicó que los aumentos estratosféricos se han dado incluso de un bimestre para otro, sin que los negocios o empresas hayan ampliado o redoblado sus operaciones y procesos productivos.

La CFE informó meses atrás que los aumentos serían del 16%, en promedio, sin embargo, la realidad es totalmente diferente y las alzas no son parejas ni cercanas al 16%.

Debe informar si el incremento en las tarifas obedece a la alza en el costo de los insumos para su generación o a alguna ineficiencia o déficit de la paraestatal, agregó.

No hay empresa que pueda presupuestar aumentos en sus gastos de esa índole, sobre todo sin aviso, dijo el legislador.
Señaló que el alza desproporcionada se da en todo el país. Por ejemplo, en Baja California la iniciativa privada está reportando aumentos que alcanzan el 400% en el servicio de electricidad.

“La CFE sale con una excusa de que es por el aumento de los energéticos, pero no es una buena excusa, traen problemas con las fórmulas tarifarias y nos gustaría que volvieran a la anterior fórmula. Vamos a pedir ayuda a la Secretaría de Hacienda, que tiene injerencia en los temas recaudatorios”.
Advirtió que el costo en los recibos de luz impactará en forma negativa aún más que los gasolinazos. “Se supone que la CFE es una empresa productiva, con ganancias.

Si queremos ser un país competitivo, en inversiones, estas alzas no van a ayudar al progreso del país ni en inversiones nuevas”.

Hasta en 256 % los incrementos de cobros de CFE
Hasta en 256 % los incrementos de cobros de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta en 256 % los incrementos de cobros de CFE