Hallan más restos óseos y piezas dentales en campos de exterminio

Hallan más restos óseos y piezas dentales en campos de exterminio

[quote]Fueron encontrados 880 restos óseos, 19 piezas dentales y cuatro casquillos de bala[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Tras una actividad de recuperación de restos óseos, Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida informó el hallazgo de más piezas dentales, restos óseos y casquillos.

De acuerdo con la vocera del grupo conformado por familiares de desaparecidos, estos indicios se ubicaron en los Ejidos San Antonio del Alto y San Francisco de Aguanaval del Municipio de Matamoros, Coahuila, donde la suma encontrada fue de 880 restos óseos, 19 piezas dentales y cuatro casquillos de bala.

Dichos hallazgos, se realizaron durante la recuperación rutinaria que realiza Grupo Vida en los diversos Ejidos de la Región Laguna cada fin de semana, a través de las cuales han reportado una suma superior a cien mil restos óseos en conjunto con Antropólogos y elementos de la Fiscalía General del Estado que realizan la visita a los “cementerios clandestinos”.

Junto con Patriocinio, San Antonio del Alto es uno de los Ejidos que ha reportado el hallazgo de mayor cantidad de indicios biológicos, y éste lugar dio positivo en la búsqueda y recuperación desde inicios de diciembre del 2017 con el hallazgo de alrededor de tres mil 500 piezas en estado de calcinación y desgaste.

Referente a la reciente búsqueda, Silvia Ortiz notificó que debido a la saturación que se tiene en los laboratorios científicos de materia forense de la Policía Federal que se encarga del análisis de los restos encontrados, no se tiene contemplado que por ahora los otros restos que conformaron hallazgo de este fin de semana sean trasladados a dicha sede, y por lo pronto serán resguardados por la FGE.

Actualmente, la cifra de “fosas clandestinas” en Coahuila, ya supera a los 87 puntos, donde además se han encontrado tambos de incineración que se utilizaban para las ejecuciones realizadas por grupos del crimen organizado, así como casquillos, ropa e incluso anillos de compromiso.

 

Hallan más restos óseos y piezas dentales en campos de exterminio
Hallan más restos óseos y piezas dentales en campos de exterminio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan más restos óseos y piezas dentales en campos de exterminio