Hallan 14 fetos humanos en un estanque en India

Hallan 14 fetos humanos en un estanque en India
VANGUARDIA / EL TIEMPO

NUEVA DELHI. Las autoridades de la India recuperaron ayer los restos de 14 fetos en una bolsa de plástico en un estanque de la ciudad de Calcuta, en el este del país, informó una fuente oficial.

Mientras limpiaba el estanque, un trabajador encontró un cuerpo y comenzó a gritar, entonces toda la gente que trabajaba allí vino al lugar y vieron que se habían tirado en la zona muchos paquetes", explicó una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al área de Haridevpur, donde tuvo lugar el hallazgo, recuperaron un total de 14 fetos de una bolsa de plástico, según la fuente, que apuntó que no eran bebés "desarrollados".

12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos se han practicado en India en los últimos 30 años.

La fuente no precisó el sexo de los fetos, en un país en que es notoria la preferencia por el niño, que perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Según un estudio divulgado en 2011 por la revista médica The Lancet, en las tres últimas décadas se han producido 12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos en la India.

La mitad de esos abortos selectivos se produjeron en los últimos diez años, cuando se ha registrado una mayor generalización de las técnicas para saber de antemano el sexo del feto.

Hallan 14 fetos humanos en un estanque en India
Hallan 14 fetos humanos en un estanque en India 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan 14 fetos humanos en un estanque en India