Hacen fila por una vacante

Hacen fila por una vacante

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La mañana de ayer se desarrolló una Jornada Laboral en donde cuatro empresas promovieron sus vacantes en el Servicio Nacional del Empleo; también se entregaron 60 certificados a quienes participaron en Talleres de Autoempleo.

Miroslava Heredia, titular del Servicio Nacional del Empleo comentó que las empresas CIMACO, Global Product Solutions, FASEMEX, Grupo Industrial Kamar y Steel Fab estuvieron promoviendo sus vacantes, obteniendo una importante respuesta por parte de los buscadores de una oportunidad para ser contratados.

Se formó una larga fila de quienes esperaban a ser entrevistados por representantes de las compañías ya mencionadas en diferentes áreas, ofertando un promedio de 210 vacantes entre todas las empresas que participaron en la jornada que se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo.

Entre las vacantes que se ofertaron además de administrativas, fueron soldadores, paileros, operadores CNC, ayudantes generales, entre otros.

Desde temprana hora en busca de ser entrevistados se calcula arribaron 175 personas, sin embargo en las filas otro gran número de aspirantes esperaban pacientemente desde el interior hasta el exterior de la oficina.

De igual manera en materia de promoción laboral, el Servicio Nacional del Empleo clausuró los talleres de capacitación para el autoempleo, siendo de Repostería y Panadería; los otros dos talleres fueron de Dulces Regionales.

En total 60, personas adquirieron con tales cursos nuevas habilidades con la que puedan autoemplearse, además de que se les brinda una beca económica que se les da mientras los talleres se desarrollan que oscilan en los 2 mil 600 pesos mensuales, además de un seguro contra accidentes.

Heredia informó que en lo que va del año se han impartido 12 cursos con una inversión de 79 mil 594 pesos; con lo que se apoya económicamente a las personas que aprovechan tales talleres para poder capacitarse y autoemplearse tras concluir su preparación.

Hacen fila por una vacante
Hacen fila por una vacante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacen fila por una vacante