Guillermo Padrés seguirá en prisión

Guillermo Padrés seguirá en prisión

 

[quote]Luego que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazara la garantía ofrecida por Diego Fernández de Cevallos para cubrir la fianza del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés continuará en prisión[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías seguirá en prisión debido a que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, con sede en el reclusorio oriente, rechazó la garantía ofrecida por Diego Fernández de Cevallos por considerarla de menor valor.

Entrevistado vía telefónica, el abogado Antonio Lozano Gracia señaló que la determinación del juzgador se basó en que el valor catastral del predio es menor a los 100 millones de pesos que se le había solicitado.

El juzgado dice no se tiene por satisfecha la garantía porque hay un reglamento en el estado de Guerrero que dice que el valor catastral es valor fiscal, o sea, este señor o este juzgado antepone un reglamento al código que en sus términos señala que un avalúo fiscal y el avalúo fiscal, según el artículo tercero del reglamento del Código Fiscal, lo tiene que aplicar un corredor público que es como está presentado, exhibido”, comentó.

Lozano Gracia destacó que el evaluó fiscal del predio ofrecido por Fernández de Cevallos realizado por un corredor público, excede los 402 millones de pesos, tres veces más del pago de la garantía.

Dijo que el juzgado Décimo Segundo tomó una decisión aberrante que afectó directamente al exgobernador sonorense.

Esta determinación aberrante rompe toda lógica afecta gravemente a una persona que tendría el derecho de estar gozando de su libertad y afecta sus derechos humanos y va contra toda lógica”, dijo.

Lozano Gracia destacó que el juzgado notificó de manera injusta e ilegal la determinación, la cual calificó como un caso político.

El asunto es netamente político, eso es evidente ha quedado evidenciado durante todo este tiempo, tenemos dos años y le digo ocho resoluciones en ese asunto del juzgado doce hemos ganado ocho resoluciones”, afirmó.

Concluyó que se buscarán alternativas para que Padrés Elias pueda alcanzar su libertad en los próximos días para que pueda reunirse con su familia.

Guillermo Padrés seguirá en prisión
Guillermo Padrés seguirá en prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guillermo Padrés seguirá en prisión