Gobierno Federal detrás de candidatura de Margarita

Gobierno Federal detrás de candidatura de Margarita

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario General del PRD, Ángel Ávila, consideró que el Gobierno Federal está detrás de la campaña presidencial de Margarita Zavala, por ello estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio. La intención, dijo, es restarle votos a la coalición Por México al Frente.

Sin embargo, el perredista descartó que una probable candidatura de Zavala le reste puntos al aspirante presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

"El show de los independientes terminó, y al Gobierno Federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya. Pero la verdad es que Zavala no quitará uno sólo a nuestra coalición, porque los ciudadanos reconocen que ella significa continuidad ", opinó.

"Estas dizque candidaturas independientes sólo buscaban dividir el voto de la oposición, pero eso tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia a su estrategia, el Gobierno Federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque al único opositor en la contienda electoral que es Ricardo Anaya", resaltó.

El perredista advirtió a la oposición que los ataques a Anaya Cortés no funcionarán durante las campañas que comienzan el 30 de marzo.

Recalcó que, pese a la mano del gobierno federal detrás de Zavala, el PRD, el PAN y MC están listos para las campañas y para enfrentar “a la tercia Morena-PRI-Zavala".

Ávila Romero añadió que las candidaturas de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no le abonaban mucho al PRI, ni a su candidato, José Antonio Meade.

Será el 29 de marzo cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determine qué personajes serán los candidatos presidenciales, ya sea por la vía de coalición de los partidos o independientes. Por la vía independiente, por ahora sólo Margarita Zavala acredita el número y dispersión de firmas válidas para estar en la boleta, aunque aún falta la revisión en materia de fiscalización.

Gobierno Federal detrás de candidatura de Margarita
Gobierno Federal detrás de candidatura de Margarita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno Federal detrás de candidatura de Margarita