Gobierno de AMLO arranca la venta del avión presidencial

Gobierno de AMLO arranca la venta del avión presidencial

[quote]El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Tal como lo anunció en su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en venta el avión presidencial.

Mañana, a las 11:00 horas saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

En el Hangar Presidencial, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

El avión presidencial volará mañana a las 11:00 horas rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, identificado por la empresa fabricante, Boeing, como el hangar más idóneo para su preservación y resguardo hasta que sea vendido, informó Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"En cumplimiento a los compromisos de esta nueva administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boing 787-8, mejor conocido como José María Morelos y Pavón", expresó en conferencia de prensa.

Precisó que la misión del traslado, acompañamiento temporal y mantenimiento será encabezada por una tripulación que forma parte de la Fuerza Área Mexicana. Anunció que con el traslado de la aeronave dará inicio el proceso para realizar su venta a través de "un mecanismo transparente, competitivo y apegado a derecho".

Gobierno de AMLO arranca la venta del avión presidencial
Gobierno de AMLO arranca la venta del avión presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de AMLO arranca la venta del avión presidencial