‘Gigante chino’ en energías verdes analiza invertir en Coahuila

‘Gigante chino’ en energías verdes analiza invertir en Coahuila
REDACCIÓN/EL TIEMPO

NANJING, CHINA.-La empresa china Sumec, dedicada a las energías verdes, analiza invertir en Coahuila, informó el Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.

“Al destacar los grandes atractivos que les representa Coahuila para incursionar en el mercado mexicano, tanto por su infraestructura como por su geografía y seguridad, los directivos se comprometieron con Riquelme Solís para viajar a ver las posibilidades de inversión.

“Su intención es vivir de cerca las bondades que tiene Coahuila y realizar los estudios correspondientes con el fin de explorar su incursión en nuestro estado pronto en materia de energía, minería, autopartes y electrónica”, difundió la administración de Coahuila.

Grupo Sumec es un conglomerado con divisiones en giros como el automotriz, importación de materias primas, manufactura de herramientas y piezas para trenes e ingeniería para barcos, entre otras. Además se ubica en el sitio 135 del listado de Fortune China 500.

Esta compañía aún no tiene presencia en América Latina por lo que busca incursionar en México.

Su expertise incluye un laboratorio de investigación de energía fotovoltaica en colaboración con la Provincia de Jiangsu, además de contar con certificaciones internacionales y convenios con empresas como Huawei para desarrollo de proyectos.

En la reunión con ejecutivos de Sumec, el gobernador Miguel Riquelme destacó las ventajas competitivas de negocios que ofrece Coahuila.

‘Gigante chino’ en energías verdes analiza invertir en Coahuila
‘Gigante chino’ en energías verdes analiza invertir en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Gigante chino’ en energías verdes analiza invertir en Coahuila