Gerardo García heredó el desabasto de agua

Gerardo García heredó el desabasto de agua

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El gestor social, Luis Ibarra Sacarías acusó al ex alcalde, Gerardo García Castillo, de haberle heredado a la actual administración municipal, que encabeza Alfredo Paredes, el problema de desabasto de agua potable en algunas colonias, a las que se les abastecía a través de pipas.

Recordó que alrededor de 3 meses antes de que concluyera la administración de Gerardo García, se suspendió el abastecimiento de diesel para las pipas y se cancelaron las tarjetas con las que las mismas pipas se surtían de agua en las tomas de SIMAS.

El gestor social señaló que el ex alcalde, Gerardo García, ya parecía cantaleta al asegurar que terminaría su administración a “tambor batiente”, pero sería sólo para llevarse todo lo que pudo porque se olvidó de las colonias y se dedicó más a sus intereses políticos personales que a los de la población.

Luis Ibarra Sacarías, insistió que la falta de agua en las colonias, se debe a la falta de tarjetas para llenar las pipas y la falta de diesel para las propias unidades.

Según el ahora Gestor Social, dijo que respaldarán la colonia, Las Esperanzas y a todas aquellas que presenten necesidades a través de un movimiento ciudadano que están formando con la finalidad de arropar a aquellas colonias vulnerables y con necesidades.

En el caso de la falta de agua, destacó que las tarjetas con las que llenaban las pipas en los pozos de SIMAS fueron bloqueadas y por ello ya no se les permite surtir este vital líquido que era llevado hasta las colonias que no tienen red de agua potable y aunque lo permitieran, por el momento no hay diesel para las mismas pipas.

“Tres meses antes que terminara la pasada administración, las familias de las colonas como Las Esperanzas y otras que también recibían este servicio dejaron de enviarles agua, y como Gestor Social y coordinador de desarrollo social, yo los estuve cuestionando y exigiendo a que no paráramos este servicio y que los departamentos que no dejaran de trabajar,” expuso.

Así mismo dijo que fue una total mentira del Anterior Alcalde, Gerardo García con su “cantaleta” de que iban a cerrar a “tambor batiente”, ya que meses antes de que terminara la administración hubo mucha deficiencia como en este sentido y algunos otros más.

Gerardo García heredó el desabasto de agua
Gerardo García heredó el desabasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerardo García heredó el desabasto de agua