Fungen como auxiliar de la administración de justicia

Fungen como auxiliar de la administración de justicia
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Departamento de Policía Municipal San Buenaventura y Fuerza Coahuila colaboran con la Administración de Justicia para efectos que el Juez en el ramo lo solicita.

El Comandante Luis Alberto Interial encargado del Mando Único informó que dentro de las actividades para la prevención del delito y seguridad además de los operativos, recorridos y vigilancia las 24 horas, atienden los oficios que envía la Administración de Justicia.

“En San Buenaventura se trabaja en bien de la seguridad y prevención del delito, así como también atendemos los oficios que la Administración de Justicia nos demande, como lo marca el artículo 20.- regla 1 del Código Procesal de Justicia Local, Civil y Familiar de los Tribunales del Estado, que establece en las disposiciones de la Jurisdicción en asuntos civiles y de lo familiar se ejerce por Tribunales y Juzgados del fuero común del Estado como titulares de la potestad jurisdiccional en su integridad, siendo los auxiliares de la administración de justicia quienes realicen únicamente los actos de ayuda, complementación o aportación técnicas previstos por la ley bajo la responsabilidad del juzgador”. Comandante Interial.

Asimismo el Director de Seguridad Pública dijo que mediante la orden de un embargo, como lo marca el Código Procesal del Estado en el artículo tercero están obligados como auxiliares de la administración de justicia a cumplir órdenes que en el ejercicio de sus atribuciones legales, emitan jueces y magistrados.

Expuso que cada Juez envía oficios de apoyo, como el caso del Licenciado José Alberto Dávila Guerra Juez del Juzgado Segundo de lo Civil, es quien atiende las demandas y notifica a través de los actuarios al demandado, posterior a la notificación, al no responder el acusado se lleva orden de embargo y es ahí donde Fuerza Coahuila o Policía Municipal acude sólo en bien de prevenir y evitar actos de violencia entre las partes.

“En el Juzgado como Juez de forma oficiosa se reduce impuesto al demandado en ocasiones hasta más de la mitad porque esa facultad nos da la ley, ya que después de la demanda, el deudor tiene la responsabilidad de pagar intereses mensuales del 10% y en un año es el120%, cantidad que mediante el Juez puede reducirse” Juez Civil.

El Poder Judicial atiende demandas y se apoya en Fuerza Coahuila o Policía Municipal Preventiva para casos de requerimientos para señalar bienes para embargo, cateos, desalojo, ya que derecho de señalar bienes es para quien no paga autos casas, se pasa derecho a abogado y él se dirige al Juzgado Civil

Fungen como auxiliar de la administración de justicia
Fungen como auxiliar de la administración de justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fungen como auxiliar de la administración de justicia