Fumigan contra el dengue

Fumigan contra el dengue
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con el propósito de evitar que se desarrolle el mosquito transmisor del dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Eugenio Aguilar Arocha en coordinación con el personal de Salud Pública Municipal continúan llevando a cabo la campaña de fumigación en las viviendas que lo requieran.

Eugenio Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, dijo que no bajarán la guardia ya que en todo Coahuila se detectó un caso de dengue, por el cual se mantiene firme la supervisión de las viviendas de los distintos sectores para verificar si es necesario aplicar la fumigación para evitar que se desarrolle el mosquito transmisor del dengue con el propósito de que se registre un caso más.

Debido a que últimamente se han registrado lluvias que han dejado mucha humedad en toda la región se está llevando a cabo una encuesta entre los miembros de la familia para corroborar que no tengan síntomas de piquetes del dengue esto para evitar y prevenir a tiempo de los síntomas que podría resultar después de ser atacado por este insecto.

Por otra parte agregó que con la colaboración de la doctora Irasema González Treviño y del Director del departamento de Salud Municipal, Lauro Lugo Martínez están trabajando para evitar el mosquito transmisor del dengue con el fin de que no se registre un foco rojo, es por eso que a la ciudadanía se les dio indicaciones de mantener sus patios en buen estado de higiene.

“La ciudadanía puede solicitar el apoyo de la fumigación pero antes de hacerlo el personal de salud acude a la vivienda para realizar una supervisión y ver si es necesario aplicar y de hacerlo así se le aplica de manera gratuita”, comentó Aguilar Arocha.

Fumigan contra el dengue
Fumigan contra el dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fumigan contra el dengue