Frenan clausuras de la COFEPRIS
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
Con la intervención de la Secretaría de Salud Estatal se retiraron los representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, que de manera irregular clausuraron 45 purificadoras en Ciudad Frontera, sin embargo los negocios permanecerán cerrados hasta que soliciten y esta misma dependencia regrese a revisarlos, dar a conocer las fallas y sean subsanadas.
Óscar Gelacio Leal, Propietario de Purificadora la Sierrita, dio a conocer que se quedaron sólo en 45 clausuras tras la intervención del estado que frenó las acciones arbitrarias cometidas por personal de la COFEPRIS, que cerró los negocios pero no dio a conocer las supuestas irregularidades que cometieron.
“Ahora los afectados tendrán que ir a la Delegación de COFEPRIS en Saltillo y pedir que vengan nuevamente a revisar, se les den a conocer las fallas y un plazo para corregirlas, que es el proceso que desde un principio se debió de haber dado y no cerrado sin decir motivos”.
Indicó que pese a ser un cierre arbitrario el que tuvieron las 45 purificadoras, no pueden retirar el sello y abrir porque incurrirían en una falta y se les clausuraría de manera permanente, además no puede ser otra dependencia como la Secretaría de Salud quien revise, sino la COFEPRIS que fue quien clausuró.
Agregó que la Secretaría de Salud se comprometió a realizar revisiones a todas las purificadoras de agua en la región y de esta manera hicieron que se retiraran los representantes de COFEPRIS.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema