Frena presupuesto federal desarrollos de vivienda económica

Frena presupuesto federal desarrollos de vivienda económica

[quote]Para 2019 ya no está contemplado el subsidio a trabajadores para contratar créditos, y los constructores ya no harán más viviendas de ese tipo[/quote]

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Desarrolladores frenaron proyectos de construcción de vivienda económica al eliminarse el subsidio federal para el 2019, lo que afectará la economía y Coahuila dejaría de ejercer mil millones de pesos en vivienda, advirtió Andrés Osuna Mancera, Presidente de CANADEVI.

Afirmó que todos los proyectos de casas están detenidos porque al eliminar el subsidio, se va a hacer vivienda muy específica, para un mercado que ya tengan la preventa y no habrá vivienda económica.

Resaltó que la vivienda económica que tienen actualmente tendrían que acomodarla de alguna manera,  pero lo importante que afecta es que los desarrolladores dejarán de hacer casas económicas porque el trabajador ya no tendrá el subsidio que le ayuda a adquirir casa y se deja de contribuir al PIB, recaudación de impuestos,  Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, prediales y más.

Coahuila dejaría de ejercer mil millones de pesos de vivienda con subsidio, ya que 200 millones de pesos correspondían al subsidio, lo que es una cuarta a quinta parte del costo de la vivienda, subrayó Osuna Mancera.

"El subsidio se elimina, ¿qué van a hacer con ese dinero?, no sé si lo estén utilizando para el tren Maya o para las 15 ciudades que quieren reformar, no sabemos, en las partidas, dentro de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) tienen 17 mil millones de pesos, que ahí debe ir el subsidio, ¿en qué lo van a implementar?, pues creo que en apoyo de becas, pero la preocupación de nosotros, las Cámaras, es que va en ceros el subsidio a la vivienda, estamos peleando que nos den lo mismo que este año, que son 4 mil 900 millones", dijo.

Explicó que buscan a través de los diputados y senadores  que se quede la partida del subsidio que en el año actual fue de  4 mil 900 millones de pesos para la República Mexicana.

Una casa habitación económica tiene un costo de 385 mil pesos y los desarrolladores ya frenaron ya la construcción, agregó,  porque no hay posibilidades de venta a los trabajadores sin el subsidio que ayudaba a comprar su patrimonio.

Frena presupuesto federal desarrollos de vivienda económica
Frena presupuesto federal desarrollos de vivienda económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frena presupuesto federal desarrollos de vivienda económica