Fortalece apoyos alimentarios y anti bullying en Piedras Negras

Fortalece apoyos alimentarios y anti bullying en Piedras Negras

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/2ad.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/1ad.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/09/5ad.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares de zonas rurales y áreas periféricas, es objetivo de los programas Alimentarios-Infancia puestos en marcha por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en Piedras Negras.

El Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, informó que el programa "Mi Fortidesayuno” opera bajo las vertientes de desayunos fríos y calientes, con una meta de beneficiar a 80 mil 641 alumnos de mil 374 escuelas, distribuyendo más de 12 millones de raciones. Se invierten recursos estatales y federales por 151.8 millones de pesos.

"Es interés del Gobernador y la señora Marcela atender las necesidades de los niños y niñas coahuilenses”, expresó el Director del DIF.

Dio a conocer también la puesta en marcha del programa "Ponte Buzo, es Abuso”, que busca prevenir el maltrato infantil y crear conciencia entre la sociedad acerca de la detección de la violencia en todas sus manifestaciones.

El mismo forma parte del programa "Jóvenes Con Sentido”, que se replicará en todo el estado a través de las coordinaciones regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y DIF de cada Municipio.

También se puso en marcha la Feria del Buen Trato, que busca fortalecer la convivencia escolar mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y módulos informativos.

A la fecha, más de 40 mil niños de la entidad han participado en temas de atención y prevención, dijo Cárdenas Zavala.

La señora Marcela hizo entrega de kits de material para niños del programa "Ponte Buzo, es Abuso” al Jardín de Niños Leona Vicario, a alumnos del Centro de Atención Múltiple 23 (CAM) y Jardín de Niños Piedras Negras, así como equipo de cocina al CAM y a la escuela anfitriona, Emiliano Zapata, para la preparación de los alimentos en el comedor de la institución educativa.

A través del programa "Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI)” se busca proporcionar las herramientas de cocinas básicas e indispensables, para que las madres de familia elaboren diariamente los desayunos saludables calientes.

El Director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, Antonio Miguel Ángel Rosiles Cantú, agradeció a la Presidenta del DIF los beneficios otorgados en varios ámbitos, que permitirán brindar una mejor atención a los alumnos del plantel.

Posteriormente, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila recorrió el comedor de la institución educativa y constató la preparación de los desayunos calientes para los menores, con quienes dialogó y visitó los módulos de la Feria del Buen Trato, en que participan dependencias estatales, municipales y organismos como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Acompañaron a la señora Marcela, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón; la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos de la SEDU, representantes de diversos sectores de la comunidad, alumnos y padres de familia.

Fortalece apoyos alimentarios y anti bullying en Piedras Negras
Fortalece apoyos alimentarios y anti bullying en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalece apoyos alimentarios y anti bullying en Piedras Negras