Fomenta inclusión de los adultos mayores

Fomenta inclusión de los adultos mayores
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO COAH.- Gracias a las gestiones del Gobernador, Miguel Riquelme Solís, con las cadenas comerciales y de autoservicio establecidas en la entidad, este año se podrán abrir más espacios para que las personas Adultas Mayores puedan desempeñarse de forma voluntaria y obtener un ingreso para ellos y sus familias.

El Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que se trata de una actividad voluntaria por la que reciben una gratificación, pero que además, se convierte en algo que les permite sentirse productivos; lo anterior, durante un festejo que organizó esta dependencia con motivo del  Día de la Candelaria y al que asistieron más de 900 adultos mayores empacadores voluntarios que prestan sus servicios en establecimientos como HEB, Soriana, La Cabaña, Al Super, Mi Tiendita, entre otros centros de la ciudad de Saltillo.

En el Salón de Actos y Festejos del Sindicato del IMSS, donde los adultos convivieron entre música, tamales y champurrado, Sisbeles Alvarado anunció la incorporación de más cadenas comerciales al Programa Experiencia Compartida (ECO), a invitación del Gobernador Miguel Riquelme y la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, preocupados por abrir más espacios de inclusión para que este sector de la población.

“En Coahuila, los adultos mayores están protegidos por el gobierno de Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón”, subrayó.

El Gobierno de Estado, a través del DIF Coahuila y mediante el Programa Experiencia Compartida (ECO), apoya a más de dos mil 800 personas adultas mayores que buscan mantenerse activas en el mercado laboral, coordinando acciones con 147 empresas de autoservicio que ofrecen fuentes de trabajo voluntario para estas personas. Gracias a este programa, los adultos mayores cuentan con la oportunidad de mantenerse activos y percibir un ingreso útil para ellos y sus familias.

A nombre del mandatario estatal, Sisbeles Alvarado agradeció a los integrantes de las cadenas comerciales, participar de la mano del Gobierno del Estado al brindar esta oportunidad de inclusión a las personas adultas mayores con espíritu de lucha y pasión por la vida.

Estuvieron presentes en el evento, la Presidenta del DIF Municipal de Saltillo, Liliana Salinas Valdés; Ramiro Dávila Fuentes, Director del INAPAM; la Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor, Lucila Ruiz Múzquiz, así como Luis Durán Herrera, Encargado del Despacho de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, quienes hicieron entrega de paquetes del programa de Despensas Saludables a los asistentes.

Fomenta inclusión de los adultos mayores
Fomenta inclusión de los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomenta inclusión de los adultos mayores