Festejan el triunfo de Guillermo del Toro

Festejan el triunfo de Guillermo del Toro

 

Para el cineasta mexicano Michel Franco, la calidad del trabajo de Guillermo del Toro está de manifiesto con o sin reconocimientos, pero aún así se enorgullece y celebra el primer Globo de Oro como Mejor Director para su colega, otorgado por su filme “La forma del agua” (The Shape of Water).

“Es un reconocimiento a una trayectoria muy especial, creo que no hay en todo el mundo un director como Del Toro, es una inspiración y un ejemplo a seguir y me da mucho gusto que reciba tan merecido premio. Igual el reconocimiento lo tiene desde siempre, cuando hay un director con esa calidad no necesita un premio como confirmación del talento, por eso lo veo más como una celebración”.

Franco considera que desde “El laberinto del fauno” un premio como el Oscar debió ser otorgado a Del Toro, pero cree que este 2018 por fin alcanzará tan preciada estatuilla, que sus amigos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki ya lucen en sus vitrinas.

Sobre la posibilidad de que sucesos como éste suban el nivel de exigencia para los directores mexicanos, Michel Franco respondió: “Cuando hay el nivel de compromiso que tenemos los directores que estamos trabajando en México, no es una cuestión de presión, hay un compromiso tácito y lo hacemos con mucho gusto, es una labor de vida”.

CELSO GARCÍA, DIRECTOR DE LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

“Lo que ayer sucedió fue la culminación de 25 años de trabajo, de dedicación, de entrega y es un premio que lo merecía totalmente, no solamente por la película, sino por las historias que ha contado de fantasía y llevado a la pantalla.

“Me encantaría que se llevara un Oscar, siento que sí va a suceder, no sé qué premio, pero sí se va a llevar algo, aunque espero arrase y sea la culminación a un año en el que donde se ha parado la película, ha ganado”.

BERTHA NAVARRO, PRODUCTORA

“Era la más feliz, claro, quería que ganara todo, pero Mejor Director me dio mucha felicidad. Se veía muy emocionado y que (las actrices) lloraran habla de cuánto lo quieren, yo no lloré, pero sí estaba muy feliz. Lo importante es que nunca ha perdido su sencillez. Es alguien que hace las cosas de corazón y se nota. Creo que la película tiene mucho para competir por el Oscar, evidentemente es de lo mejor que hay y sé que los Globos son una puerta importante para eso. Eso espero”.

Festejan el triunfo de Guillermo del Toro
Festejan el triunfo de Guillermo del Toro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan el triunfo de Guillermo del Toro