Febrero: mes de la salud del hombre

Febrero: mes de la salud del hombre

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con el objetivo de incentivar la prevención y detección oportuna de las principales enfermedades que aquejan a los hombres, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, se suma a la campaña “Soy Hombre y Me Cuido”, en la cual se aplicará especial énfasis en padecimientos como la diabetes, infarto y algunos tipos de cáncer como el de próstata.

El especialista en epidemiología, Idelfonso López Sandoval, destaca que este año el programa se caracteriza por fomentar el hallazgo oportuno de cáncer testicular, considerado uno de los principales entre la población masculina en el rango de los 15 y 40 años de edad en México; se estima que el 60% llegan en etapas tardías, sin embargo respecto a otros tipos tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90%.

El mecanismo de acceso a estas actividades de diagnóstico es sencillo, basta con acudir a la unidad médica, a cualquiera de los módulos de PrevenIMSS y solicitar la batería que corresponde tanto a la cartilla como a las acciones de este mes.

En el caso del antígeno prostático, que se realiza en laboratorio, el folio se expide en el consultorio de medicina familiar, previa consulta y con fundamento en los criterios médicos que establecen las guías de práctica clínica, señala.

Entre los aspectos más importantes de la campaña, el médico comenta que se busca generar conciencia en los varones sobre la necesidad de cuidar su salud, ya que el comparativo de géneros entre la población en etapa productiva indica que es por mucho más común que las mujeres acudan a recibir atención y por lo general, los hombres llegan a las unidades cuando las enfermedades registran un avance significativo.

Otras de las tareas también son la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cirrosis e insuficiencia renal.

Durante el año anterior el IMSS en Coahuila realizó más de 304 mil 156 detecciones de hipertensión, diabetes y estudios con antígeno prostático y más de 264 mil 600 de peso y talla; este año el objetivo es superar dichas cifras.

 

Febrero: mes de la salud del hombre
Febrero: mes de la salud del hombre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Febrero: mes de la salud del hombre