Familias de Acatlán solicitan electrificación y agua potable

Familias de Acatlán solicitan electrificación y agua potable

50 años pagando impuestos[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Un grupo de habitantes de la Comunidad Agropecuaria Acatlán, del Municipio de Frontera, solicitaron al Alcalde Florencio Siller Linaje, les amplíe la red de electrificación, y agua potable, porque tienen más de 50 años pagando impuestos.

Lic. Miguel Ángel Pérez Aguilar, dijo al salir de la reunión con autoridades de COPLADEM y Obras Públicas, que la Comunidad Agropecuaria Acatlán son propiedades privadas, sin embargo no cuentan con electrificación, pavimento, ni agua potable.

La Comunidad Acatlán está ubicada a unos 1900 metros del Libramiento “Carlos Salinas de Gortari” al poniente de la Ciudad, cuyos propietarios confirmaron tener predios regulares y escriturados.

“Incluso nosotros iniciamos la instalación de la red de electrificación hasta el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, pero nos falta ampliar la red, por ello estamos aquí con las autoridades municipales para que nos echen la mano”, agregó Miguel Ángel Pérez Aguilar, Director de Proyectos en la Administración 2014-2017.

Dijo que actualmente existen unos 100 predios, y ante la falta de luz y agua, algunos propietarios han perforado algunos pozos, y con bombas de gasolina, se comparten la energía eléctrica por unas horas.

“Muchos quisiéramos establecernos con nuestras familias, pero no se puede por la falta de servicios básicos, los predios los utilizamos para sembrar, sandia, maíz, sorgo, calabaza, y frijol”.

“Queremos establecer una comunidad que prospere, pero carecemos de los servicios básicos a pesar de ser predios regulares y pagamos nuestros impuestos. Para perforar un pozo CONAGUA nos exige un recibo del pago de la luz, pero no tenemos electrificación”.

Familias de Acatlán solicitan electrificación y agua potable
Familias de Acatlán solicitan electrificación y agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de Acatlán solicitan electrificación y agua potable