Faltan libros de texto en varias secundarias

Faltan libros de texto en varias secundarias
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al incrementarse la población escolar además de los movimientos de alumnos, en casi la totalidad de escuelas de nivel secundaria hay faltantes de libros de texto gratuito, así lo reconoció el titular de la Subdirección Regional de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Por mencionar algunas escuelas secundarias a las que se les incrementó la población citó el caso de la Secundaria Técnica 76, la Secundaria número 1, la Secundaria 35, la Secundaria 5, la Secundaria número 2 y la Secundaria 3, casi prácticamente todas.

Dijo ya se está trabajando para que cada niño pueda contar con su libro de texto, la estructura educativa se les pidió haga una relación del faltante de lo que se tiene que solicitar a Saltillo para que los manden.

“Ahorita están en ese proceso todavía por ahora dijo no tengo la relación de libros faltantes por escuela, es un trabajo que lo vamos a hacer y todos los niños van a tener sus libros de texto”, explicó Rodríguez Ramos.

En secundaria los libros no son del alumno, el alumno los lleva y los trae a su casa, pero si el alumno se llega a cambiar de secundaria debe de dejar los libros ahí, porque las escuelas manejan diferentes tipos de libros y diferentes tipos de autores y de un turno a otro turno en la misma secundaria hay autores diferentes.

En el caso de preescolar y primaria, los libros puede haber algunas situaciones que el alumno no haya estado inscrito en el mes de mayo y no haya sido considerado en la estadística, es cuestión que la estructura haga la solicitud y se le entreguen los libros de texto que les falte.

“El sistema marca para que el directivo vaya haciendo sus ajustes de población que en un momento dado les correspondió al irlos integrando al sistema, el sistema les va a arrojar un número de libros faltantes y sobrantes, eso es lo que tienen que traer aquí para que nosotros les podamos dotar de libros en caso de que les falte”, señaló.

Faltan libros de texto en varias secundarias
Faltan libros de texto en varias secundarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Faltan libros de texto en varias secundarias