Falsa Alarma de “robachicos”

Falsa Alarma de “robachicos”
Guadalupe Pérez/Reportera

Las falsas alarmas o alertas en páginas de internet, que han cobrado víctimas inocentes, que han sido linchadas en algunas partes del país, siguen preocupando a las autoridades, porque sin el menor recato algunas personas publican “fake news” o incurren en especulaciones que pudieran desencadenar mas linchamientos, y Monclova no es ajena a esta situación.

Luego de generarse ayer una nueva alerta falsa de robo de niños en un grupo de Facebook, la Fiscalía tuvo que salir rápidamente a aclarar que no se trató de ningún “robachicos” como se mencionaba, tan solo fue una disputa de un padre que exijia su derecho a ver a su hija.

En redes sociales de nueva cuenta circulo ayer domingo una alerta con relación a un presunto intento de robo de un bebe en un parque en esta ciudad, se publicaron fotos de un sujeto sometido en el suelo.

En el mensaje que se publico en el grupo de ALZA LA VOZ MONCLOVA, se manifestaba lo siguiente: “Así es razita mucho cuidado ...este es el tipo ke le kiso arrebatar su bebe a una señora .en el parke gracias a dios y la gente ke coopero para su captura de este mierda.si alguien lo conose y tiene algo contra este robachicos denuncienlo xfavor”, publicado por una persona que se identificaba en el grupo como Antonio Molina.

Sin embargo minutos más tarde en los comentarios se hacia otra publicación en donde Emi Romo y Celene Wajardo, hacían una aclaración referente a que no se trato de ningun “robachicos” y pedían que nos se generará psicosis innecesaria.

Por su parte la Fiscalía preciso que tras recibir un reporte sobre sustracción de menores alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, se presento personal de la Policía Municipal al exterior de parque recreativo, en donde se entrevistaron con Manuel Alberto Ramos, el cual les explico que quedo de verse en el sitio con su ex pareja Gabriela Griselda Marines.

Sin embargo tras discutir sobre retomar sus vidas en pareja, ella se negó y Ramos reacciono pegándole una cachetada e intento llevarse a su hija de apenas 9 meses, por lo que mujer comenzó a gritar que era un “robachicos”.

Ante el alboroto algunos presentes en el lugar acudieron al llamado de auxilio de la mujer y lograron evitar que Romo partiera con la niña así como lo sometieron hasta que arribaron las autoridades policiales, siendo consignado por violencia familiar. Debido a lo anterior el caso fue consignado al Centro de Empoderamiento para la Mujer.

Al respecto las autoridades como Fiscalía y Seguridad Pública exhortar a no promover información sin antes asegurarse de su veracidad, especialmente ante la psicosis que esta generando las diversas alertas falsas que se han presentado en redes sociales sobre el robo de niños.

Falsa Alarma de “robachicos”
Falsa Alarma de “robachicos” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falsa Alarma de “robachicos”