Falla en tubería de pozo de agua provoca desabasto

Falla en tubería de pozo de agua provoca desabasto
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-Debido a una falla en la tubería del pozo de agua de la UPN, familias de la cabecera municipal de Nadadores se quedaron sin el servicio del vital líquido por algunas horas debido a la reposición inmediata de la tubería, señaló Raúl de la Cruz Gutiérrez, Director de Agua Potable.

La falla que provoco el desabasto momentáneo de agua se registró en días pasados y fue debido a que una parte de la tubería metálica conectada a la bomba de 40 caballos de fuerza se carcomió y al menos en nueve años nunca las autoridades le dieron mantenimiento, ni se previó la falla, dijo el Director de Agua Potable.

La tubería dañada o carcomida mostraba agujeros de al menos cinco centímetros de diámetro en los tres metros de longitud por cuatro de diámetro.

La bomba del pozo de agua de la UPN abastece la cabecera municipal con 35 litros de agua por segundo, y su reparación se ejecutó en el menor tiempo posible, gracias a la compra de nueva tubería.

Raúl de la Cruz Gutiérrez, exhortó por enésima vez a la ciudadanía a cumplir como ciudadano pagando a tiempo el recibo del consumo de agua precisamente para solventar las fallas que se registren en el sistema de agua, como la compra de tubería para el pozo de la UPN, o bien alguna bomba o motor.

El sistema de agua potable cuanta con 1672 usuarios pero ni el 50 por ciento cumple con pago por el consumo de agua.

Por uso doméstico pagan 87 pesos los que cuentan con el servicio de drenaje y recolección de basura, 65 pesos los que no cuentan con drenaje.

Por uso comercial pagan 350 pesos, incluyendo recolección de basura y servicio de drenaje. La tarifa de pensionados, jubilados, adultos mayores y capacidades diferentes, pagan 60 pesos con servicio de drenaje, y 39.50 los que no tienen.

Los contratos de agua tipo domestico tienen un costo de 336 pesos, y de drenaje 1,310.00, el comercial, 353 pesos, y por drenaje, 1365 pesos, por una reconexión de toma pagan 190 pesos.

Falla en tubería de pozo de agua provoca desabasto
Falla en tubería de pozo de agua provoca desabasto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla en tubería de pozo de agua provoca desabasto