Fabricante de 'bump stocks' dejará de tomar pedidos

Fabricante de 'bump stocks' dejará de tomar pedidos

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

LOS ÁNGELES.— El principal fabricante del dispositivo que permite que los fusiles semiautomáticos operen como armas completamente automáticas anunció el miércoles que dejará de tomar pedidos y cerrará su sitio web a partir del próximo mes.

El anuncio se dio a conocer alrededor de un mes después de que el presidente Donald Trump dijo que su gobierno “prohibiría” dichos automatizadores que “convierten las armas legales en máquinas ilegales”.

Los dispositivos, conocidos como “bump stocks”, se convirtieron en un tema central del debate nacional sobre el control de armas, después de que en octubre pasado un hombre dispuso de ellos para perpetrar el tiroteo masivo más letal en la historia moderna de Estados Unidos.

Se encontraron alrededor de una docena de tales dispositivos entre las armas que utilizó Stephen Paddock durante la lluvia de balas que disparó desde la suite de un hotel de Las Vegas, donde mató a 58 personas y dejó heridas a más de 800.

Slide Fire Solutions, con sede en Moran, Texas, publicó un mensaje en su sitio web en el que informó que la compañía dejará de tomar pedidos a la medianoche del 20 de mayo. No difundió más detalles ni los motivos de su cierre de operaciones.

No hubo respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios que se hicieron llegar al sitio web de Slide Fire ni al fundador y director general Jeremiah Cottle.

Después de la masacre de Las Vegas, el Brady Center for Gun Violence presentó una demanda contra Slide Fire, y argumentó que la compañía “proporcionó un producto que convirtió un arma semiautomática en un equivalente funcional de una ametralladora, evadiendo las leyes federales”.

“Los bump stocks no deberían estar disponibles para venta al público en general, y jamás debió permitirse su venta”, dijo Avery Gardiner, copresidente del Brady Center. “Estoy seguro que en la demanda sabremos más sobre el anuncio de cerrar su sitio web y sobre lo que planean hacer con sus activos, incluyendo la patente. Sin duda parece algo positivo”.

Fabricante de 'bump stocks' dejará de tomar pedidos
Fabricante de 'bump stocks' dejará de tomar pedidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fabricante de 'bump stocks' dejará de tomar pedidos