Extraditan hoy a Roberto Borge

Extraditan hoy a Roberto Borge

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

PANAMÁ.- Panamá extraditará este jueves, al exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reclamado por la justicia de su país por diversos delitos de corrupción, informó este miércoles la cancillería panameña.

Borge Angulo, será entregado a las 10:00 horas locales (15H00 GMT) a las autoridades mexicanas, en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital de Panamá.

"Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", indicó ayer miércoles la cancillería.

El exgobernador mexicano, fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

El pasado 29 de diciembre, el Gobierno panameño, anunció que un "avión oficial" de México, llegaría por el exgobernador, de 38 años, tras haber aceptado su extradición el 18 de septiembre.

Roberto Borge, gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

En la última etapa del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios exgobernadores, han sido acusados y detenidos en México y en el extranjero, por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Una vez que sea extraditado de Panamá a México, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será procesado y enjuiciado por la Fiscalía General del Estado, por los tres delitos del fuero común que se le imputan, informó ayer la institución, al señalar que no está restringido su derecho para ampliar las acusaciones por más delitos.

El quebranto patrimonial en perjuicio de la entidad, alcanza los tres mil millones 104 mil 823, 279 pesos, se precisó.

Durante su captura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México resolvió por unanimidad la expulsión de Borge como militante, a quien ya se le habían suspendido sus derechos partidistas el 16 de diciembre de 2016.

Extraditan hoy a Roberto Borge
Extraditan hoy a Roberto Borge 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extraditan hoy a Roberto Borge