Extradita a supuesto miembro del Cártel de Sinaloa

Extradita a supuesto miembro del Cártel de Sinaloa
AGENCIAS/EL TIEMPO

WASHINGTON.- Estados Unidos extraditó a un supuesto miembro del Cártel de Sinaloa este jueves por cargos de ingresar grandes cantidades de mariguana y cocaína en el país, dijo este jueves el Departamento de Justicia.

Arturo Shows Urquidi, también conocido como 'Chous' y de 47 años, enfrenta cargos incluyendo crimen organizado, conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y mariguana, así como lavado de dinero y cargos de uso de armas, dijo el departamento en un comunicado.

Se esperaba que hiciera una aparición inicial en la corte federal en El Paso este jueves, agregó.

En tanto, el procurador federal para el Oeste de Texas, John F. Bash, informó en un comunicado que Shows Urquidi fue extraditado desde México la tarde de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades federales, Shows Urquidi canalizó "cantidades masivas" de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.

Fue acusado en abril de 2012 por un gran jurado federal en El Paso, de un cargo de conspiración para realizar negocios a través de un patrón de actividad de crimen organizado (conspiración RICO), un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilos o más de mariguana.

También fue acusado de un cargo de conspiración para importar a Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de mariguana, un cargo de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de los delitos de narcotráfico.

Shows Urquidi fue una de las dos docenas de presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo e Ismael Zambada García alias El Mayo, acusados de cargos de extorsión federal en abril de 2012.

Según la acusación, él era responsable de la carga y descarga de cocaína, productos de drogas y armas de fuego en almacenes que el cártel delictivo tenía en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La semana pasada, otro coacusado, Mario De La O López, exagente de policía de Chihuahua, fue sentenciado en Estados Unidos a 27 años de prisión en relación con la investigación de esta empresa delictiva.

Extradita a supuesto miembro del Cártel de Sinaloa
Extradita a supuesto miembro del Cártel de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extradita a supuesto miembro del Cártel de Sinaloa