Extinguen incendio de California

Extinguen incendio de California
VANGUARDIA / EL TIEMPO

California.- Después de casi dos meses, el incendio forestal más grande en la historia de California, Estados Unidos fue extinguido. El nombre de Carr podría figurar en los libros de historia por registrar un total de459,123 acres incinerados.

El fuego alcanzó el Condado de Mendocino, que se incendió el 27 de julio, el llamado 'Mendocino Complex' se convirtió en el siniestro más grande en la historia del estado a principios de agosto, avivado por vientos fuertes sobre un paisaje árido.

Los brigadistas se encuentran realizando trabajos de limpieza, principalmente en los límites de la línea de fuego buscando los últimos puntos calientes. Mientras el fuego cesa, la agencia de bomberos del estado de California advirtió que las columnas de humo aún podrían subir debido al clima cálido y seco del lugar.

A medida que las cuadrillas continúan evaluando el paisaje, mantienen prohibido el acceso al bosque, incluido el Área Silvestre de las Montañas Nevadas.

El Incendio dejó una franja de destrucción en Redding ocasionando un fenómeno llamado ‘tornado de fuego’ que consumió todo a su paso por el estado. El remolino hizo imposible controlar el avance del incendio.

Todos los incendios de gran magnitud ocurren en alrededor de un clima cálido. Esta temporada, California sufrió el segundo verano más caluroso en la historia del estado, lo que sin duda favoreció el crecimiento del incendio en Ranch Long New Valley.

Sin embargo, la temporada de incendios de otoño en el sur de California recién comienza y los vientos de Santa Ana representan un riesgo constante por su característica cálida y seca, mismos que propiciaron en el 2017, el incendio en Thomas, que se mantuvo durante 8 meses.

Expertos invitan a meditar si es conveniente seguir urbanizando estos lugares, debido a los grandes incendios registrados en los últimos años y el riesgo que han presentado para la población.

Extinguen incendio de California
Extinguen incendio de California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extinguen incendio de California