Expresan apoyo y confianza a nuevo Enlace Federal

Expresan apoyo y confianza a nuevo Enlace Federal

 

ESMERALDA SÁNCHEZ INFONOR/EL TIEMPO

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller expresó que se debe dar la confianza a la figura que se estableció apenas el pasado miércoles por la Administración del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en la persona de Reyes Flores Hurtado, como Representante del Gobierno Federal ante el de Coahuila.

"Yo creo que Reyes se lo merece, ha sido una gente que ha estado siempre con Armando Guadiana al pendiente y con Andrés Manuel en su campaña, es un coahuilense de bien, nosotros tenemos muy buena relación con él, no creo que haya problema en cuanto a su relación, hay que ayudarlo y apoyarlo para que le vaya bien".

Indicó que por el momento sólo conoce que será una especie de Coordinador General de todas las Dependencias y que se buscará optimizar el Recurso Humano y el Gasto Administrativo entre otras cosas, "y tener una organización más esbelta de todas las dependencias".

Recalcó que se tiene una buena comunicación pero además ya se ha declarado por parte de Reyes Flores que tendrá alrededor de cinco Delegados Regionales, por lo que se espera que el acercamiento no tendrá complicaciones.

En cuanto al planteamiento cada vez más real de que se eliminarán las Delegaciones Estatales y se instalarán oficinas de las Secretarías en forma directa en las entidades, Fraustro Siller dijo que se tiene que dar tiempo a la actual Administración y ver cómo funcionan las nuevas disposiciones.

SERVICIO MÉDICO DEBERÁ RESOLVER FALTA DE INGRESOS

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar el cobro que el Servicio Médico hacía a los maestros de Coahuila por los que se mantenían subrogados, Fraustro Siller dijo que el servicio lo debe acatar y buscar alternativas para brindarlos como los sistemas de IMSS e ISSSTE.

"Hoy le dicen ya no puedes cobrar, pues ya no va a cobrar. El Servicio Médico tiene que ver bien a qué instituciones subroga las situaciones para que pueda completar para eso".

Aceptó que el Gobierno de Coahuila forma parte del sistema pero es éste quien debe administrarse.

"Ellos son  los que subrogan, me imagino que tienen que optimizar esa situación, subrogar a los Servicios Públicos de calidad que existan como IMSSS, ISSSTE y Hospital Universitario”.

Negó que la disposición de la Corte pudiera llevar a la quiebra al servicio, pues dijo que depende de ésta asumir acciones para evitarlo, además de que aceptó que la inyección de recursos que recién se anunciaron por parte del Gobierno Estatal en un convenio con la Sección 38 podría servir de apoyo.

Expresan apoyo y confianza a nuevo Enlace Federal
Expresan apoyo y confianza a nuevo Enlace Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresan apoyo y confianza a nuevo Enlace Federal