Explota residencia, rescatan a familia

Explota residencia, rescatan a familia

 

DELIA TIJERINA, ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

Tres integrantes de la familia Taracena Rivera, vecinos de la colonia Guadalupe, fueron rescatados de entre las llamas, y de una muerte segura, por el conocido abogado Gilberto Haro Martínez, así como por un trabajador de AHMSA no identificado, y el conocido locutor César Ballesteros, luego de que el hogar explotó presuntamente por acumulación de gas.

El siniestro dejó a la familia Taracena con quemaduras e intoxicación, por lo que fueron trasladados a un hospital, mientras que el interior de la vivienda quedó reducida a cenizas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 horas, cuando el abogado Haro Martínez, se dirigía junto con su esposa, a dejar a sus hijos a la escuela, y al pasar por la Avenida República del Salvador, vio que de la casa marcada con el número 106, salía abundante humo negro, mientras que un trabajador de AHMSA tocaba desesperadamente a la puerta, y sin pensarlo, el abogado bajó del vehículo para luego brincar la barda, siendo seguido por el empleado de AHMSA.

Ya en el patio trasero, encontraron en una ventana a un hijo de la familia Taracena de algunos 37 años de edad, quien intentaba en vano romper el vidrio, pues ya no tenía fuerzas por lo intoxicado que estaba, siendo entonces cuando el abogado agarró una tina de 19 litros y con ella logró romper los cristales, y debido a que la puerta trasera se atascó, entre los dos héroes desprendieron varias varillas de la ventana y por ahí rescataron al primero y lo sacaron a la calle.

Luego, rompieron la puerta principal a patadas y con lo que tuvieron a la mano, siendo ese momento en que llegó César Ballesteros, ex empleado del Canal 4, quien los ayudó a derribarla, para luego introducirse al hogar invadido en humo negro y fuego, pero tuvieron que regresar al exterior ya que adentro era un infierno, así que tras agarrar aire y cubrirse el rostro con sus camisetas, se introdujeron de nuevo “a gatas” y fue así como lograron llegar hasta el matrimonio Taracena, para luego rescatarlos hasta el exterior de la calle, lugar donde fueron recibidos por la esposa del abogado Haro y otros transeúntes que llegaron al sitio.

Minutos después, arribaron elementos de Protección Civil, paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, así como los tragafuegos, siendo los segundos quienes se avocaron a darles los primeros auxilios a los integrantes de la familia, para luego llevarlos a toda velocidad a un hospital, ya que todos presentaban severa intoxicación y quemaduras diversas.

Por su parte, los tragafuegos ingresaron y combatieron las llamas, logrando extinguir el fuego, pero desafortunadamente ya todo el interior del hogar se había calcinado.

Las maniobras en el hogar siniestrado siguieron por varias horas la mañana de ayer, hasta que ya no quedó duda que el peligro había pasado.

Por su parte, los tres héroes se marcharon a sus actividades luego de que llegaron las unidades de rescate y entregaron a los lesionados; y aunque resintieron algunas heridas al quebrar los vidrios y puertas, “bien valió la pena”, afirmó el licenciado Gilberto Haro Martínez.

Explota residencia, rescatan a familia
Explota residencia, rescatan a familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explota residencia, rescatan a familia