Explota planta en Texas

Explota planta en Texas

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

AUSTIN, EU.- Una explosión en una planta industrial de la empresaKuraray America Eval, localizada en Pasadena, Texas, provocó lesiones en 22 trabajadores, aunque ninguno de gravedad.

La compañía detalló que el incidente tuvo lugar la mañana de ayer en el interior de las instalaciones, cuando una válvula estalló por un incremento excesivo de la presión en la pieza, lo que desató una violenta llamarada, puesto la empresa se dedica el desarrollo de productos químicos.

Al momento de la explosión había 250 trabajadores en la planta, 22 de los cuales fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a un hospital para completar la cura de sus quemaduras.

La vida de los heridos no corre peligro, según un vocero de la Oficina de Emergencias de La Porte, John Krueger.

Por su parte, el vocero de Kuraray America Eval, Jeff Suggs, reveló que tras la explosión fue necesario realizar un análisis del aire para determinar si se emitió algún tóxico.

“Después de realizar el monitoreo del aire, no se produjo ningún escape en la atmósfera que afecte a la comunidad”, dijo Suggs.

Houston es la sede de la matriz estadounidense del fabricante de productos químicos especializados, con sede central en Tokio, Japón, que emplea a unas 800 personas en Estados Unidos. La planta de Pasadena es la tercera instalación de la compañía en Texas, inaugurada en 2016, con capacidad para producir 47 mil toneladas de etileno al año.

Explota planta en Texas
Explota planta en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explota planta en Texas