Exigen justicia por asesinato de la hija de diputada de Morena

Exigen justicia por asesinato de la hija de diputada de Morena

[quote]La exigencia de políticos y la comunidad universitaria es la misma: el o los responsables deben enfrentar a la justicia[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, estudiaba en la Facultad de Medicina. Se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, cuando la mataron.

Medios locales y nacionales informaron que un sujeto se metió al recinto, disparó nueve veces contra la joven y escapó. Valeria sólo tenía 22 años.

El atacante utilizó un vehículo negro para darse a la fuga. El gimnasio que se convirtió en escena del crimen está a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad veracruzana.

La Universidad Veracruzana, a través de un comunicado, lamentó y repudió el asesinato de la estudiante. La máxima casa de estudios se sumó a la pena de Carmen Medel funcionaria y su familia, y exigió justicia.

A continuación el comunicado:

“Expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante Valeria Mariann Cruz Medel, perpetrado hoy en Ciudad Mendoza.

“Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad Veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz.

“La Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante este y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social”.

“COBARDE Y ARTERO”

El Gobierno de Veracruz también condenó el “cobarde y artero crimen”, y expresó sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa, informaron autoridades.

Yunes también llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de los hechos y en la detención del o los responsables.

“Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este artero crimen”, aseguró la autoridad.

Hasta el momento hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que no se ha dado a conocer todavía.

Exigen justicia por asesinato de la hija de diputada de Morena
Exigen justicia por asesinato de la hija de diputada de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen justicia por asesinato de la hija de diputada de Morena