Exigen Hoteleros auditoría por parte de Finanzas del Estado

Exigen Hoteleros auditoría por parte de Finanzas del Estado

[quote]Sospechan de desvíos de recursos al detectar que existen cheques dirigidos al actual Presidente de la OCV, así como también a sus familiares[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán, le pidió a la Secretaría de Finanzas de Coahuila, realice una investigación de los recursos que han enviado a la Oficina de Convenciones y Visitantes, luego de que el Tesorero de esa organización detectara cheques emitidos al negocio del actual presidente de la OCV Gilberto González Arocha y a negocios familiares y de sus hijos.

Destacó que si esta información se está haciendo pública, es porque se trata de recursos públicos del impuesto sobre hospedaje que el Gobierno del Estado les retribuye.

Aseguró solicitarán una auditoría de cuatro años hacia atrás para revisar en que sea aplicado el Impuesto Sobre Hospedaje que los hoteleros entregan al Gobierno del Estado y porque además han detectado qué hay deuda por más de 700,000 pesos.

Mostró las hojas en donde le piden cuentas al Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes donde destinó recursos por casi medio millón de pesos a asuntos no tan claros, como por ejemplo asigna en uno de los rubros 21, 907 al “Hotel Misión María Elena Coahuila mil”.

Así mismo la promoción de algunos destinos con empresas familiares, entre otros, por lo que Armando de la Garza, dijo que a la ·Ruta del Desierto se le invirtieron millones de pesos para posicionar la marca durante 18 años, que se fueron a la basura por este mal manejo de los últimos 4 años.

Exigen Hoteleros auditoría por parte de Finanzas del Estado
Exigen Hoteleros auditoría por parte de Finanzas del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen Hoteleros auditoría por parte de Finanzas del Estado