Exigen familias justicia

Exigen familias justicia

Policiacos y el Director de Fuerza Coahuila[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Al grito de ¡Justicia, Justicia! una docenas de madres de familia se apostaron en la Presidencia Municipal de Cuatro Ciénegas exigiendo la destitución inmediata de al menos 7 elementos policiacos y del Director de Fuerza Coahuila tras los lamentables hechos ocurridos el 1 de marzo donde hubo balazos, golpes, y lesionados.

Amalia García Saucedo habitante de la colonia San Antonio, familiares y vecinos llegaron desde las 10 de la mañana a la Plaza Principal protestando con pancartas y gritos exigiendo al alcalde José Luis Fernández Hernández que los escuchara, sin embargo la autoridad se encontraba en un evento de salud con el Secretario Federal, en Saltillo, Coahuila.

Molestas, y casi gritando mientras redactaban las pancartas de varios colores de papel, denunciaron a EL TIEMPO que el jueves 1 de marzo a las tres de la mañana se encontraba festejando el cumpleaños del padre de familia cuando de manera repentina llegaron camionetas de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila ingresando al interior.

“Golpearon a mi sobrino elementos de la Policía Municipal y de Fiereza Coahuila pero más el Director de Fuerza Coahuila. Entraron a la fuerza y empezaron a disparar incluso dentro de un cuarto donde estaban niños dormidos. Fue un terror el que vivimos todos”, detalló, Amalia García Saucedo.

“A mi suegra la amenazaron con una pistola en la cabeza, luego quebraron los cristales de una camioneta y dos autos. A los jóvenes se los llevaron a Monclova acusándolos de que había quebrado los cristales de una patrulla del municipio, pero fueron los mismos elementos para echarles la culpa a los dos sobrinos”, añadió.

A gritos pidieron que el alcalde “sacara” del municipio a los elementos de Fuerza Coahuila y al menos a siete de la Policía Municipal por el terror que sembraron en la colonia San Antonio.

En una pancarta mostraron los apodos de los elementos que participaron los lamentables hechos, entre ellos: la Vaca, el oso, el muzo, Marcos, y Jaime.

Dijeron que el Director de Fuerza Coahuila pertenece a otra región, y que el Director de Seguridad Pública es el que da las órdenes de cómo proceder en contra de la ciudadanía.

“Nos despojan del dinero, nos golpean, en una ocasión violaron a una joven atrás del. A mí me han golpeado, me quitaron 6 mil pesos porque me defendí mordiendo a un policía y tuve que pagar la atención médica,

“Metí dos denuncias en enero y octubre del 2017, ante el Ministerio Público, Derechos Humanos, Empoderamiento de la Mujer, y Presidencia Municipal y no ha habido respuesta. Sigo esperando”, señaló Estrella Mendoza.

Los lesionados son: Carlos David Zarate Maldonado de 22 años de edad, Job Maldonado García de 27, y dos menores de edad cuya madre comento que ambos infantes quedaron traumados o dañados psicológicamente por los gritos, golpes y balazos.

Estrella Mendoza dijo que el “oso” siempre la han acosado y amenazado, incluso me han cacheteado, y lo que me pase a mí y a mi familia los hago responsables”, concluyó.

Exigen familias justicia
Exigen familias justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen familias justicia