Exigen ex burócratas pago de sus finiquitos

Exigen ex burócratas pago de sus finiquitos
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-Nuevamente un grupo de ex empleados y trabajadores de la pasada administración panista, se manifestaron en la Presidencia Municipal exigiendo pacíficamente les informen de los avances de negociación que llevan con la Secretaría de Finanzas del Estado sobre un préstamo de 1 millón 200 mil pesos para saldar su finiquito.

Ante la ausencia del alcalde Abraham Segundo González, quien salió a la capital del estado, según les informó el Secretario del ayuntamiento Julio César Benítez Sánchez, el grupo de inconformes exigieron la presencia del presidente pero fue imposible.

Los 42 ex trabajadores que causaron baja al inicio de la administración exigieron al secretario la presencia del Tesorero Edgar Lorenzo Flores García, para que ampliara la información sobre las negociaciones con el estado.

“El acalde está haciendo todo lo imposible para solucionar este problema. Él dijo que lo resolvería, y seguro que lo va a cumplir, sólo es cuestión de esperar”, les informó en la sala de cabildo, pero protestaron inmediatamente. “Y cuándo”.

“Sólo tenemos hasta el día 30 de enero para que nos den una solución. Nosotros cuando menos queremos un documento o un convenio donde ustedes se comprometan a liquidarnos, incluso hasta con pagos quincenales”, dijeron.

Ante la insistencia de los inconformes, el tesorero les dijo que no era fácil que la Secretaría de Finanzas les autorizara en

unas horas un préstamo de más de un millón de pesos.

“La situación económica no está tan halagadora en el Gobierno Estatal, como para llegar, pedir y traerte el préstamo”, agregó el tesorero

“Comprendemos al alcalde, no queremos empañar su gobierno de un año, pero él nos dio de baja, no fue el anterior gobierno”, dijeron en la reunión.

Les dijeron que la Secretaria de Finanzas del Estado no tiene una partida o un presupuesto para destinarlos en el despido de los trabajadores, “no hay, no existe, lo que no llega es para realizar obras, para la educación, adultos mayores, y no vamos a tomarlos para liquidarlos a ustedes. “Tengan paciencia”, señaló el responsable de las finanzas.

El Secretario Técnico Félix Morales del Ángel, quien pidió la palabra y les dijo, “Yo estuve con el alcalde haciendo fila en la Secretaria de Finanzas del Estado para solicitar el préstamo, pero no alcanzamos por falta de tiempo. Hoy se volvió a ir, él va a solucionar este problema, pero no está en él”, y fueron como se calmaron los ánimos de grupo de manifestantes.

Exigen ex burócratas pago de sus finiquitos
Exigen ex burócratas pago de sus finiquitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen ex burócratas pago de sus finiquitos