Exigen el cese de los representantes de justicia laboral

Exigen el cese de los representantes de justicia laboral

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Apoyados por sus representantes legales, trabajadores de la empresa FAMISA que están en paro de labores exigirán al Gobierno del Estado la destitución de Agustín González Castillo, titular de la Procuraduría del Trabajo y de Gilberto Silva, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al considerar que no defienden los derechos laborales de los trabajadores.

Una comisión de trabajadores sostuvo una reunión con directivos de la empresa ante el titular de la Procuraduría del Trabajo, Agustín González pero no se llegó a ningún acuerdo satisfactorio con directivos, dos abogados y dos contadores de la empresa FAMISA.

Juan Iribarren Camacho y Cristian Ponce y los comisionados comunicaron a los trabajadores sobre la situación determinando realizar este miércoles una marcha hacia Saltillo para entrevistarse con el gobernador.

Definitivamente no hay un interés por parte de la empresa de llevar por buenos términos la relación, ni siquiera las autoridades del trabajo no se dan a respetar, por eso estamos haciendo un llamado al señor gobernador para que remueva a los representantes de la justicia laboral en Monclova.

Y con la marcha pacífica hacia Saltillo se exigirá sean removidos porque no han dado resultados de los que en verdad merece el Estado de Coahuila.

“Esto no puede estar pasando porque el Gobernador Miguel Ángel Riquelme invitó a los encargados del trabajo de que permanezca la paz laboral y la justicia laboral, ahorita los trabajadores no tienen ni equipo de seguridad”.

Cuestionó a las autoridades laborales ¿Dónde están las actas de revisión que han hecho dentro de las empresas? se quedan callados no hacen el trabajo encomendado por el Gobernador lo están haciendo quedar mal.

Y los empresarios lejos de permanecer con la paz y estabilidad laboral en la Región Centro, provocan lo contrario al señalar que resulta perverso que los empresarios de una manera insana están omitiendo pagar los cuotas del INFONAVIT a los trabajadores, y lejos de eso le hacen el rebaje y se quedan con el dinero y no hacen las aportaciones, y lo que genera que se le incremente de intereses, se ensañan con la seguridad y estabilidad de los trabajadores.

Exigen el cese de los representantes de justicia laboral
Exigen el cese de los representantes de justicia laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen el cese de los representantes de justicia laboral