Exigen destituyan a Directora de kínder

Exigen destituyan a Directora de kínder

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Madres de familia del Jardín de Niños “Damas Sertoma”, exigirán ante la SEP se destituya a la Directora Silvia Salazar al acusarle de prepotente y déspota luego que asegura Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Educativos, es su compadre.

Adicional a la exigencia de destituirla, también interpondrán la queja ante la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos, luego que temen si esté protegida, porque ya en anteriores ocasiones se han hecho reportes a la SEP y no se ha hecho nada.

Lo que llegó al hartazgo de las madres de familia fue el altercado que se registró el pasado lunes a las 10:00 horas en las instalaciones del Jardín, entre la Directora Silvia Salazar y una maestra de primer año de nombre Ana Karen, donde esta última sufrió un desmayo y hubo de requerirse una ambulancia.

En Facebook Rosy Moreno expresó su malestar y de ahí muchas madres de familia expresaron su sentir, vía telefónica afirmaron que si para el próximo ciclo escolar aún continúa como Directora, cerrarán el kínder.

La maestra pedía a la Directora Silvia Salazar tranquilizarse, pero la directora continúa sin importar que estuviera frente al grupo y algunos niños empezarán a llorar, situación que no soportó más la maestra y se desvaneció y hubo de requerirse una ambulancia.

Cabe hacer mención que no todas las mamás quieren hablar, pero otras acusaron directamente a la Directora al señalar están cansadas de las decisiones que solo ella toma, recordaron que se solicitó la cantidad de 300 pesos para comprar un libro de inglés.

No todos los padres cumplieron con dicho pago, no se adquirió el libro, pero se guardó el dinero recabado para utilizarlo en mantenimiento o necesidades de la misma escuela, no estuvimos de acuerdo, se pidió informara en que se había utilizado y no lo hizo, al contrario se ofendió.

Siempre manifiesta que a ella no le pueden hacer nada porque el Profe Félix es su compadre.

“Del motivo por el cual discutió con la maestra no sabemos, pero se escuchaba que la maestra Ana le decía a la Directora que se calmara, pero la Directora seguía gritando, los niños estaban asustados y algunos llorando”, relataron madres de familia.

Hay muchas cosas, por ejemplo contrató una señora de aseo que según ayudaba a los niños que cuando fueran al baño, cosa que la señora no hacía y después se supo, no le pagaba lo que la directora pedía a los papás y sobre el dinero para el libro de inglés no supimos el uso que le dio al dinero.

En Facebook Rosy Moreno expresó su malestar y de ahí muchas madres de familia expresaron su sentir, vía telefónica expresaron que si para el próximo ciclo escolar aún continúa como Directora, cerrarán el kínder.

Exigen destituyan a Directora de kínder
Exigen destituyan a Directora de kínder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen destituyan a Directora de kínder