Exigen a CFE pague daños por apagón

Exigen a CFE pague daños por apagón
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de 20 usuarios de CFE de la colonia Tierra y Esperanza aún esperan que la paraestatal responda por los daños que aseguran se dieron en aparatos electrodomésticos y electrónicos, tras un apagón generado el 29 de junio del 2018, el cual duró por 30 horas.

La suma cuantificada por los vecinos es de casi 300 mil pesos en daños por el corto circuito que se dio en el trasformador en calle 13 entre calle 9 y Padre de las Casas del mencionado sector, ubicado al sur de la Ciudad, informó Martín Modesto Monreal Cigarroa, maestro jubilado habitante del sector.

Indicó que en su momento con molestia se colocó el formato de denuncia ante la CFE y les dijeron que se iba a enviar a México, se argumentó por la paraestatal que cuando son fenómenos naturales se atienden aunque la situación fue de falta de mantenimiento al transformador ya muy viejo que derivó en el corto circuito.

“Si hay un fenómeno natural la CFE debe de estar preparada para que no truene el trasformador, era día 30 de junio a 48 grados y sin energía eléctrica y al siguiente día era día de elecciones y nos esperaba mucho trabajo”, comentó.

Todas las familias de esa cuadra han externado su molestia luego que ha pasado un mes y no hay un respuesta al planteamiento de queja que se hizo formalmente a la CFE.

Exigen a CFE pague daños por apagón
Exigen a CFE pague daños por apagón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a CFE pague daños por apagón