Exhortan a prevenir enfermedades por golpes de calor

Exhortan a prevenir enfermedades por golpes de calor

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con el propósito de reducir afectaciones en la salud, daños en la piel por exposición prolongada a los rayos del sol e infecciones gastrointestinales provocadas por el llamado “Golpe de Calor”, el personal del Centro de Salud, recomendó a tomar las medidas preventivas durante la temporada de calor.

Se sugiere evitar la exposición prolongada al sol, ya que el “Golpe de calor”, se presenta los síntomas como dolor de cabeza, temperatura corporal mayor de 40 grados, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y nauseas, Explicó el Director del Centro de Salud, Lauro Martínez Lugo.

Asimismo agregó que en caso de realizar actividades al aire libre, usar gorra, utilizar prendas de colores claros y manga larga, utilizar filtros solar con factor de protección mayor a 30 y tomar abundante líquidos para evitar deshidratación.

“Sino tienen a que salir durante las 10 a 16 horas en este transcurso de tiempo durante el día, no salgan, eviten ser parte delos problemas que ocasiona el golpe de calor y aún más en los niños que hay que cuidarlos por ser unas personas más propensas de ser los más afectados”, comentó Martínez Lugo.

Recomendó que en caso de presentar síntomas de diarrea, dolor, vomito o convulsiones se debe de acudir al Sentro de Salud más cercano y evitar la automedicación ya que sin la supervisión de un profesionista pueda ocasionar que la enfermedad se complique.

Por ultimo señaló que es muy importante que la ciudadanía tome las medidas de prevención que el Centro de Salud recomienda, por seguridad de todos.

Exhortan a prevenir enfermedades por golpes de calor
Exhortan a prevenir enfermedades por golpes de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a prevenir enfermedades por golpes de calor