Ex trabajadores exigen a Trinity pago de utilidades

Ex trabajadores exigen a Trinity pago de utilidades
MARCO ESCALERA, HÉCTOR SOSA/EL TIEMPO

Trabajadores inactivos o ex trabajadores de la empresa Trinity Monclova, se plantaron al exterior de la nave ante la dificultad de cobrar sus utilidades siendo ignorados completamente por los guardias, ya que no aparecieron en las listas que tenía el bando correspondiente que les entregaría su pago.

Cabe mencionar que bajo un aviso en medios impresos, esta empresa denominada Trinity, dio a conocer a sus ex trabajadores que laboraron 60 días o más durante el 2017, que pueden cobrar sus utilidades en una sucursal bancaria llevando el número de convenio, número de ficha, referencia PTU, identificación vigente y deben acudir directamente los interesados.

Sin embargo, un grupo de ex trabajadores que no pudieron cobrar estas utilidades, se concentraron al exterior de la empresa, ya que no aparecieron en lo que llamaron listas que tenía el banco y les recomendaron que acudieran a la empresa para aclarar la situación.

Jesús Eleuterio Sánchez Luna, uno de los ex empleados, señaló que por ello acudieron a la empresa con la finalidad de pedir una explicación u orientación para poder cobrar lo que les corresponde, sin embargo se toparon con la negativa y prepotencia del personal de vigilancia, quienes les dijeron que no tenían conocimiento de la situación y se negaron a buscarles soluciones.

Cerca de 12 ex trabajadores fueron los que se concentraron al exterior de Trinity, pero señalaron que son 300 los afectados, y al pedir hablar con alguien de la empresa, los ignoraron por completo.

Señalaron que a los trabajadores activos, ya les entregaron sus utilidades alcanzando hasta 25 mil pesos, pero los inactivos cuentan con este problema y para colmo la empresa solicitó la presencia policiaca, pero afortunadamente no existió desorden alguno que haya provocado alguna detención.

Así mismo aseguraron que de no recibir apoyo ni de empresa o sindicato, acudirían con las autoridades correspondientes como la Procuraduría

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Ex trabajadores exigen a Trinity pago de utilidades