EU inicia remplazo de malla fronteriza

EU inicia remplazo de malla fronteriza

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos inició este viernes un proceso de remplazamiento de 14 millas de malla fronteriza en la zona de San Diego, informó en un comunicado la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Detalló que la pared de chatarra de 8 a 10 pies de altura será sustituida por otra estilo bolardo de 18 a 30 pies recubierta con una placa antiescalada.

Según el comunicado, el proyecto comienza a media milla de la costa del Océano Pacífico y se extiende hacia el Este, hasta la base de la montaña Otay en East County San Diego.

El contrato de 147 millones de dólares para este proyecto fue otorgado a una corporación de construcción con sede en Texas, y la construcción del muro del sector de San Diego es uno de los proyectos prioritarios de la Patrulla Fronteriza.

El muro en esta área fue construido en la década de los 90 con restos de metal reciclado y antiguas placas de acero de la plataforma de desembarco de la era de Vietnam. Estos muros de 8 a 10 pies de altura tenían la intención de ayudar a restablecer el borde y ayudaron a evitar los cruces de peatones y vehículos.

Aunque el muro existente demostró ser eficaz, la amenaza transfronteriza se ha incrementado y la alfombra de aterrizaje de acero corrugado de varios decenios de antigüedad necesita remplazo con un diseño de mayor rendimiento, afirmó el informe.

Compromiso renovado para asegurar la frontera

Bajo el liderazgo de este presidente tenemos un compromiso renovado para asegurar nuestra frontera, destacó Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

El nuevo proyecto de muro primario representa un hito importante en nuestro trabajo para asegurar la frontera internacional. No sólo mejora significativamente nuestra infraestructura existente en San Diego, sino que también marca el tercer proyecto simultáneo de muros en Estados Unidos y refleja el compromiso inquebrantable de proteger nuestras fronteras y a nuestra nación, dijo.

Los otros dos proyectos de muro fronterizo actualmente en curso incluyen dos millas de muro primario en Calexico, California, y 20 millas de muro fronterizo nuevo en Santa Teresa.

El sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa realizando una gran cantidad de arrestos por entradas ilegales y contrabando de drogas, según el comunicado.

EU inicia remplazo de malla fronteriza
EU inicia remplazo de malla fronteriza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU inicia remplazo de malla fronteriza