Estudian sanciones a Caracas

Estudian sanciones a Caracas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

KINGSTON, JAMAICA.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció ayer miércoles, un acuerdo con Canadá y México, para formar un grupo de estudio, que analice, cómo se podría mitigar el impacto de imponer sanciones petroleras a Venezuela, tanto en los ciudadanos del país como en la región.

"Vamos a formar un grupo de trabajo muy pequeño, muy enfocado en ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si decidimos tomarla.

Obviamente es el Presidente (Donald Trump) quien decide", afirmó el diplomático a periodistas en el vuelo hacia Kingston (Jamaica), la última parada de su gira en la región.

El pasado domingo Tillerson y el Canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian imponer sanciones petroleras a Venezuela, para presionar al Presidente de ese país, Nicolás Maduro, a permitir elecciones libres.

Sanciones a la industria petrolera de Venezuela, representaría un escalamiento de la presión financiera sobre el país caribeño, que sufre una grave escasez de alimentos y medicamentos.

Hasta ahora las sanciones se han concentrado en miembros del Gobierno de Maduro y una prohibición de comprar deuda venezolana nueva.

Las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos en 2017, fueron las menores desde 1991, de acuerdo al flujo de datos comerciales de Thomson Reuters.

Tillerson, dijo que Estados Unidos, tenía la intención de tomar todas las medidas posibles para persuadir a Maduro de que vuelva a poner el país bajo un orden constitucional total.

Estudian sanciones a Caracas
Estudian sanciones a Caracas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudian sanciones a Caracas