Estafan a 500 mediante Afore

Estafan a 500 mediante Afore

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Más de 500 casos de fraude por parte de diferentes Afores son los que se tienen solamente en Monclova, donde el Abogado, Gabriel Torres Zapata, mencionó que las principales estafas se hacen en AFORE Banorte Siglo XXI y AFORE Coppel.

Informó que muchas persona están inconformes con los Afores principalmente con los llamados Siglo XXI, pero esta culpa a Banco Banorte o Bancomer, cuando de acuerdo a la ley dice que se les debe entregar a los beneficiarios el 50 por ciento en pago y el otro 50 por ciento para su pensión.

Lo mismo señaló con el AFORE de Coppel, donde dijo desconocer porque la gente se afilia con ellos cuando está incurriendo en muchos fraudes, de los cuales como Abogado tiene cerca de 50 casos en los que actualmente está trabajando.

“Estoy consciente de que la gente no puede ni debe andar gastando dinero en contratar un abogado, porque la propia ley dice que se les debe pagar a los trabajadores su Afore, pero con sus trámites burocráticos los traen a puras vueltas para que la gente se canse y no saque lo que les pertenece”. señaló.

Aclaró que las personas que buscan su Fondo de Ahorro para el retiro por jubilación alcanzan el cien por ciento ya que no es por cesantía y es cuando intentan confundirlos.

Existen otros caos donde les desparecen a los beneficiarios sus cuentas de Afore, al señalarles que ya cobraron sus cuentas cuando ni siquiera por enterados estaban los beneficiarios, y a pesar de ello existe una firma que nadie la reconoce.

Incluso con el anterior Gobierno estatal, se les envió un oficio dándole a conocer la situación, pero jamás recibieron respuesta y mucho menos una solución, pero ahora con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, espera pueda brindarles alternativas de solución.

Estafan a 500 mediante Afore
Estafan a 500 mediante Afore 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estafan a 500 mediante Afore