Estados Unidos no descarta posibilidad de un TLCAN 'light'

Estados Unidos no descarta posibilidad de un TLCAN 'light'

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que en las negociaciones del TLCAN subsisten “asuntos pendientes significativos” y no descartó la posibilidad de una versión “light” o “delgadita” que pudiera no necesitar aprobación legislativa.

“Creo que por ahora todavía estamos enfocados en un nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) que pudiera ser aprobado por el Congreso”, dijo en entrevista con el canal de noticias financieras CNBC.

“Pero fácilmente podríamos ver un ‘acuerdo delgadito’ con una alternativa y eso es algo que el presidente puede considerar”, apuntó.

Mnuchin reaccionó a pregunta sobre las preocupaciones existentes entre algunos legisladores republicanos sobre la dificultad que podría representar lograr la aprobación en la actual legislatura del Congreso de un TLCAN modernizado.

El Secretario del Tesoro sostuvo que por el momento el presidente Trump sigue concentrado en alcanzar el tipo de acuerdo que desean los tres países y después examinará cómo lograr su aprobación legislativa.

Mnuchin dijo haber conversado la semana pasada con sus contrapartes de México y Estados Unidos, y aseguró que existe un deseo de los tres países de completar el acuerdo.

Estados Unidos no descarta posibilidad de un TLCAN 'light'
Estados Unidos no descarta posibilidad de un TLCAN 'light' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos no descarta posibilidad de un TLCAN 'light'