Estabilidad laboral ventaja de Coahuila

Estabilidad laboral ventaja de Coahuila

 

EL DIARIO / EL TIEMPO DANIEL VALDEZ

La estabilidad laboral en Coahuila, es una de las principales ventajas que tiene Coahuila y uno de los atractivos para atraer más inversiones, informó, Román Alberto Cepeda González.

El Secretario del Trabajo, manifestó, que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se fijó la meta de generar 170 mil empleos, durante los próximos seis años, por lo que la paz laboral, es fundamental para alcanzar ese objetivo.

Para ello, dijo, se va a trabajar de manera coordinada con los empresarios, sindicatos y el contacto permanente con las juntas de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores.

En forma adicional, dijo, se va a privilegiar la capacitación a la población, que busca una oportunidad laboral, a través del Servicio Nacional del Empleo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC).

Comentó, que a la Secretaría del Trabajo, le corresponde la estrategia para concertación y estabilidad laboral, a fin de que los factores de la producción estén en armonía.

Esto es posible, dijo, mediante el diálogo y la concertación con los patrones y los sindicatos, para garantizar la paz y estabilidad laboral, en cada una de las regiones de la entidad.

Comentó, que se trata de un complemento a la promoción económica para atraer más inversiones a la entidad, pues en la medida que se garantice la estabilidad y paz laboral, esto representa un atractivo para los inversionistas.

 

Estabilidad laboral ventaja de Coahuila
Estabilidad laboral ventaja de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estabilidad laboral ventaja de Coahuila