Esperan que Melba favorezca al turismo

Esperan que Melba favorezca al turismo
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Debe turismo verse más como un ramo empresarial, del tipo “industria sin chimeneas”, señaló Luis González presidente de la OCV quién añadió que ahora que la Senadora Melba Farías, preside la Comisión de Economía y Comercio se dé continuidad a proyectos que fortalezcan el desarrollo del estado y la región.

“El que continúe gente conocida y con las que hemos tenido tratos, confiamos que con ellos les va a dar continuidad y va a fortalecer en mucho las propuesta que anteriormente les habíamos hecho y ahora con su nueva cartera Melba puede darnos un resultado mejor, pues ella debe tener ya consciencia de las necesidades que hay.

“Se necesita que la parte gubernamental nos apoye con infraestructura turística como señaléticas, como infraestructura en servicios sanitarios, en apoyo a los tour operadores y prestadores de servicios con capacitaciones y certificaciones en temas de profesionalizar”, señaló el presidente de la OCV.

Indicó que a Melba Farías desde el Senado le estarían solicitando que voltee a ver el turismo como una empresa, no solamente como hoteles y turismo, sino también como prestadores de servicios, de comercio que están en la Región Centro y que son parte del desarrollo económico de la localidad.

“Queremos decirle que nos tome en cuenta, que no estamos muy lejos de la idead que puedan considerar el turismo no es elitista, sino que tenemos un turismo que genera oportunidad en la región y en todas las regiones; el tema es que el turismo ayuda muchísimo a desarrollar la industria, sin chimeneas debe verse más empresarial, también que tengamos más presencia en todos los foros, poder opinar, también presentar propuestas y soluciones a problemáticas de la región”, manifestó.

Informó que Coahuila es la tercer fuente de ingresos de divisas del país y no puede dejarse eso fuera, ya que es resultado del trabajo duro que se ha hecho para posicionar al estado como una oportunidad turísticas diferenciada.

“Hemos logrado acomodarnos y ya figuramos en la tabla, y en porcentaje de lo que representa en divisas, lo que es parte de esa sinergia hacia arriba que está teniendo el turismo en el estado.

“Lo único que pediría a la Senadora es que tuvieran una visión más amplia para ver al turismo como una oportunidad para nuestra región y para el estado, en donde hay municipios pequeños que pueden ser incluidos en el movimiento turístico dentro de la Ruta del Desierto”, precisó.

Esperan que Melba favorezca al turismo
Esperan que Melba favorezca al turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan que Melba favorezca al turismo