Espera Rosa Nelly fecha para el juicio

Espera Rosa Nelly fecha para el juicio

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras acabarse los amparos ya solo se espera se confirme la fecha para que inicie el juicio oral en el caso de Rosa Nelly Luna, quién es acusada de haber asesinado a su entonces esposo Raúl Alton en el año 2016.

Javier Liñán abogado defensor de Luna, manifestó que tras agotarse todos los amparos en los que expuso pruebas a favor de su representada y al señalarle que en base al nuevo Sistema de Justicia Penal debían ser presentados durante el juicio, ahora solo espera a que confirmen la fecha para iniciar con el juicio oral.

“Estoy esperando que me notifiquen la fecha del juicio, la defensa está bien planteada desde un principio, lo que es la tortura y lo que es la ilicitud de las pruebas, todo lo que se presentó en los amparos y no me lo aceptaron en el amparo, porque el nuevo sistema señala que todo eso se desahoga en el juicio oral, nuestra defensa es pasiva pero atacando la licitud de todas las pruebas, no es un sistema negligente, es un tema de interpretación y un tema nuevo el cual nadie lo dominamos todavía”, señaló.

Indicó que el nuevo Sistema de Justicia y la corte marca las pautas en el sentido de respetar los derechos fundamentales, remarcando que en el caso de su representada se tuvieron violaciones graves lo que presentará en el juicio oral.

“Definitivamente confío en que demostraré la inocencia de mi representada, hay graves violaciones a los derechos de Rosa Nelly, ella está lista solo esperamos nos definan la fecha exacta para el inicio del juicio oral”, precisó.

Indicó que por su parte están preparados y convencidos de que la Suprema Corte aún con sus deficiencias y cuestiones de interpretación podrá conseguir resultados positivos a su favor.

Espera Rosa Nelly fecha para el juicio
Espera Rosa Nelly fecha para el juicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera Rosa Nelly fecha para el juicio