Escuelas se quedan sin agua por daños a tuberías

Escuelas se quedan sin agua por daños a tuberías

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Sin servicio de agua varias escuelas de las Colonias Industrial, Ejido 8 de Enero, y Colosio, por daño a tuberías de cisternas donde almacenan el vital líquido, se quejó el Regidor de Agua Potable en el Municipio, José Briones Martínez.

El regidor llamado “independiente”, señaló que aunado a las medidas de “tandeo” que tomó SIMAS Monclova-Frontera, a partirle del día 31 de mayo, la situación se agravó en varias colonias por la ración del agua afectando a varias instituciones educativas.

“En algunos casos las tuberías de las cisternas están dañados, además no conectaron la tubería a los bebederos donde toman agua los estudiantes, y nosotros estamos dándole mantenimiento y llenado a los pozos utilizando las unidades cisternas y que alumnos no les falte el agua”, indicó el regidor.

Agregó que en los Ejidos 8 de Enero y la Cruz, el agua siempre se ha escaseado, además las pipas que abastecen racionan el agua de acuerdo a un rol de trabajo para que las colonias no les falte el líquido.

“Algunas como la Guadalupe Borja les llegaba el agua cada tres días, ellos están más preparados con tinacos, cisternas y tanques para almacenar el vital líquido, pero ahora con el “tandeo”, tendrían más problemas”, detalló el regidor.

“La escases de agua se presenta porque es mucho el agua que se consume por las altas temperaturas, le estamos pidiendo a SIMAS un proyecto para que construya tanques elevados de cientos de miles de litros de agua como los que tiene Monclova, para aminorar el impacto de la ración de agua, aunque se diga que en Frontera nunca se va a acabar”, sostuvo el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua regando calles, banquetas, predios, llenando albercas, porque podrían aplicarse sanciones económicas.

Escuelas se quedan sin agua por daños a tuberías
Escuelas se quedan sin agua por daños a tuberías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas se quedan sin agua por daños a tuberías