Es momento de cuidar el mercado interno: AHMSA

Es momento de cuidar el mercado interno: AHMSA

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplicó un arancel del 25 % al acero mexicano, Altos Hornos de México considera necesario que el Gobierno de la República cuide el mercado interno y la producción interna.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la exhibición “Dinosaurios Ahora” en el Museo Coahuila y Texas, el Director de Comunicación Social de Altos Hornos, Francisco Orduña Mangiola indicó que la aplicación de aranceles es muy reciente y por lo tanto AHMSA no ha tenido ninguna afectación, se encuentra sólido; sin embargo, el sector siderúrgico nacional espera que la Secretaría de Economía aplique aranceles a productos de Estados Unidos, que compensen los que va a perder México por el acero.

Afirmó que AHMSA mantendrá la misma producción y sin recorte de personal ante los embates arancelarios que impuso el gobierno de Trump al acero nacional, prácticamente permanecerá en una operatividad normal.

Señaló que están en la espera de que la Secretaría de Economía concrete lo que anunció, de tomar medidas ante esta situación, puesto que el sector acerero está trabajando a través de la CANACERO y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, abordando el tema arancelario.

Y es que consideró que el Gobierno de los Estados Unidos castigó indebidamente e inmerecidamente a México y Canadá dentro de política arancelaría, pero esto afortunadamente no ha impactado a la empresa de Altos Hornos de México.

“Es una situación muy reciente, pero que tiene múltiples impactos que todavía no los podemos medir en toda su amplitud, pero al momento no podemos hablar de un impacto directo” expresó.

Al cuestionarle si continúan en la misma postura de mantener la misma producción y con el mismo personal, respondió que en cualquier situación de crisis por la que han pasado lo último que han hecho es tocar al personal, ya que este ha costado capacitación y formación, por ello es la última medida que tomarían.

Los niveles de producción se mantienen totalmente normales, puesto que la producción está comprometida bajo algunos términos y habrá que esperar los impactos reales, puesto que dependerá mucho de la política que tome el gobierno, y por ello insistió en que en estos momentos se debe cuidar el mercado interno y los productores internos.

Recordó que la cadena minero siderúrgica tiene 600 mil empleos en su haber, por lo que el Gobierno tiene que cuidad estos empleos, por lo que solicitaron al Gobierno que cuide el mercado interno y sus productores.

Es por eso que consideró que se deben adoptar medidas similares, mencionando como ejemplo “si tu vecino no te deja entrar a tu casa, pues tu tampoco”, pero el problema es en todo el mundo, puesto que va a sobrar acero y no lo puede México receptar todo.

Por ello consideró prudente que se debe cuidar el ingreso de acero a este país, y a los países que no tienen tratado de libre comercio hay que ponerles los mismos aranceles que Estados Unidos, y para aquellos que si tienen TLC, que sus exportaciones a México no superen lo que ha sido históricamente tradicional.

Es momento de cuidar el mercado interno: AHMSA
Es momento de cuidar el mercado interno: AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es momento de cuidar el mercado interno: AHMSA