Envían a Leonor a Saltillo con traumatismo facial

Envían a Leonor a Saltillo con traumatismo facial
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Leonor Amaton Vera, paciente de la tercera edad que llegó del Asilo de Ancianos Emmanuel a la Clínica del ISSSTE la noche del jueves con traumatismo facial, fue trasladada a Saltillo siendo su estado de salud reservado.

La Doctora Roxana Peart, Directora de la Clínica del ISSSTE explicó que por las lesiones que presentaba aunado a la edad podría tener complicaciones, ameritaba observación y estudios más especializados.

“Dado las lesiones que traía, decidimos enviarla a Saltillo porque traía varios golpes contusos en la cara entonces había que descartar que trajera otra lesión, allá cuentan con estudios más especializados, aquí solo le dimos la atención primaria”, comentó.

“Llegó alrededor de las 19:45 del jueves y para las 22:30 de la noche ya estaba siendo trasladada a Saltillo. De momento no llegó ningún familiar, pero no descarto que más tarde hayan llegado a acompañarla en Saltillo”.

Puntualizó que la situación de salud de la Leonor Amaton Vera es reservada, “Dado que siendo una persona de la tercera edad hay un riesgo más alto de alguna complicación si a esto agregamos que ella ya padecía de alguna otra enfermedad.

“Su estado de salud es reservado, está estable dentro de su padecimiento actual, no podemos dar un pronóstico, neurológicamente estaba bien y por eso decidimos trasladarla para evitar se le complicara neurológicamente.

“Por tratarse de un traumatismo facial se dio parte de las autoridades, habría que hacer las investigaciones correspondientes. Los del asilo mencionan que la paciente se cayó de la cama y obviamente sabemos que las personas de la tercera edad tienen un poco más frágiles los vasos y es más fácil que se edomatisen y se vean más aparatosas las lesiones”, señaló.

Leonor traía lesiones en la cara, hematomas, edema, contusiones, de lo que pudimos observarle nosotros como llegó. Se recibió, se estabilizó, se canalizó, se dio medicamentos y se hacen las preguntas correspondientes a los que cuidan a los pacientes y posteriormente valoran los especialista otorrino y cirujano y decidieron que lo mejor era enviarla.

Envían a Leonor a Saltillo con traumatismo facial
Envían a Leonor a Saltillo con traumatismo facial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Envían a Leonor a Saltillo con traumatismo facial